Vista Online
 

¡Miles de fotos gratis de la Carrera Liberty!

 

Ayer se disputó en Madrid la novena edición de la Carrera Liberty, una verdadera fiesta del deporte sin barreras. Más de 10.000 personas tomaron parte en una prueba que hizo honor a su lema “Una meta para todos”.

 

Para recordar la carrera, Sport Life ha preparado galerías de imágenes con más de 3.000 fotografías que puedes descargar a través del siguiente enlace:

http://www.sportlife.es/comunidad/noticias/articulo/mejores-imagenes-carrera-liberty-2016

 

Casi 8.000 corredores tomaron parte en la prueba de 10 km en la que se impuso el que fuera campeón de Europa de 5.000 metros Jesús España. El atleta de New Balance llegó con tiempo para chocar la mano a sus hijos que le esperaban en la línea de meta. En cuanto a los atletas del ámbito paralímpico masculino, espectacular lucha entre tres hombres que aspiran a lo más alto el próximo verano en Río de Janeiro, con victoria para el gallego Gustavo Nieves, octavo de la general con 32:11, justo por delante de su rival en categoría (B12, deficientes visuales), Alberto Suárez, nada menos que el vigente Campeón Paralímpico de Maratón, mientras que 20 segundos más atrás llegaba Abderrahman Ait, el subcampeón Paralímpico de Maratón en categoría T46 (amputados).

 

Las carreras femeninas también fueron muy emocionantes, con dura pugna desde el inicio entre Azucena Díaz, la subcampeona el año pasado aquí que está aún en fase de recuperación tras su éxito en el Maratón de Rotterdam, frente a la atleta nacionalizada Rehima Serro Hussein. Entre las atletas con discapacidad que disputaron la prueba a pie, muy buena carrera de la vigente subcampeona Paralímpica de los 1.500 metros Elena Congost, mujer que ha sido esta temporada pasada subcampeona del Mundo de Maratón y que competirá los 42 km en Río de Janeiro en busca la gloria. Junto a ella estuvo en liza y estará también en Río la veterana Mari Carmen Paredes, atleta de 53 años que sigue peleando con las mejores del mundo en la larga distancia y que acabó segunda con un buen crono de 39:37.

 

Los mejores en la categoría de sillas de ruedas, con los atletas paralímpicos Jordi Madera (que dominó con rotundidad), Joaquín Álvarez y Roger Puigbó en el podio por este orden, mientras que Nuria López fue la mejor en féminas. Entre las handbikes la carrera masculina estuvo muy disputada, con triunfo final para Luis Miguel García-Marquina, repitiendo el triunfo del año anterior y unos segundos más rápido que Juan Vicente Yangüez. Miguel Ángel Letón completó el cajón y muy cerca de él estuvo ya la primera fémina, Milagros López, que fue la mejor de forma rotunda por delante de Marta Escobar y Odie Pascual.

 

Al terminar la prueba de 10 km, vivimos la emotiva Carrera de la Superación de 1 km (con atletas de gran discapacidad que recibieron una espectacular ovación en su entrada en meta) y las multitudinarias carreras infantiles. Casi 2.000 niños llenaron de ilusión y de pasión por el deporte la calle Goya.

 

Puedes encontrar las clasificaciones completas en www.carreraliberty.es y si quieres recordar tu entrada en meta, puedes hacerlo aquí viendo el vídeo de llegada: http://www.corriendovoy.com/atletismo/carrera-liberty-seguros-madrid-2016

 

Liberty 2016

 
 
     
 
 
Política de privacidad Darse de baja Motorpress Ibérica